Noticias

Nacional

Mono, el perro que pasó de ser ladrón a policía

Mono dejó de perseguir el olor del pan para perseguir delincuentes, ahora tiene alimento, hogar y un chaleco verde que lo identifica como miembro de la Policía.

29 May 2020 7:39Por: Noticias.canalrcn.com

El aislamiento ha llevado a muchos al límite por sobrevivir, es el caso de Mono, un perro callejero acosado por el hambre que pasó de ladrón de panadería a policía, ahora es un personaje reconocido por su cambio en Palestina, Caldas.

Vea también: Hombre en aparente estado de embriaguez intenta ahogar a un oso en un zoológico

Cuando el comercio, los restaurantes y la mayoría de pobladores de Palestina en Caldas cerraron y se refugiaron por la cuarentena, Mono quedó más solo que nunca, no había una mano que le diera un bocado de comida y lo que hizo fue necesario para sobrevivir.

“Tomaba los elementos o el pan, lo hurtaba y salía corriendo”, señala el coronel Luis Gómez, comandante de la Policía de Caldas.

A este travieso y desesperado perro callejero lo salvaron las panaderías que funcionaron desde el inicio de aislamiento para que las personas pudieran abastecerse de alimentos.

Sin embargo, esa actitud insoportable del perro para los habitantes del pueblo y que la Policía no estaba dispuesta a tolerar, cambió rápidamente con solo una estrategia de los uniformados, amor.

Mono dejó de perseguir el olor del pan recién horneado para perseguir delincuentes, ahora tiene refugio, alimento, hogar y un chaleco verde que lo identifica como miembro de una familia.

Le puede interesar: ¡Adorable! Foca se perdió mientras huía y protagonizó una tierna foto

“Mono hoy en día hace parte del escuadrón motorizado y el escuadrón cuadrante de este municipio”, detalló el coronel Luis Gómez. De ladrón a policía, esa es la historia de Mono.

NoticiasRCN.com