Mintrabajo anunció auditoria a quienes buscan excusas médicas para incapacitarse por ‘guayabo’

Nacional
24 Ago 2019 17:53
La ministra también advirtió que solicitará apoyo a la Fiscalía para realizar la auditoria.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció un plan de auditoria para seguirles la pista a quienes reiteradamente buscan excusas médicas para evadir compromisos laborales.

De acuerdo con Arango, pretende desarticular lo que denominó como el "cartel de las incapacidades", en los que, según ella, habría médicos que expiden estos certificados de incapacidad a varios usuarios para faltar al trabajo.

Según el sistema de Seguridad Social, en el último año se registraron más de 28 millones de incapacidades siendo los hombres los que más piden el certificado médico. 

Del mismo modo,  "los que se incapacitan, en un 45% son hombres, de 20 a 29 años. Ellos recurren a estas excusas los lunes o los viernes, y también en los meses de julio y diciembre", según Arango.

No obstante, saber que se trata de un ‘guayabo’ y no de una enfermedad no es una tarea fácil para los médicos, pues los síntomas son similares.

La ministra también advirtió que solicitará apoyo a la Fiscalía para realizar la auditoria y sancionar a quienes, por unos tragos, deciden faltar a su puesto de trabajo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.