Noticias

Nacional

Minsalud confirma tercera muerte por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que un adulto mayor de 88 años falleció en Santa Marta por el Covid-19

23 Mar 2020 8:38Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el tercer fallecimiento por Covid-19 en Colombia. Se trata de un hombre de 88 años que murió en la ciudad de Santa Marta.

Según el Ministerio, el paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación del nuevo coronavirus, sin embargo, sus familiares manifestaron que el hombre estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería de la capital del magdalena. Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

Le puede interesar: Se registran cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada de este lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante los último días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está la espera de los resultados de los exámenes para descartar si está contagiana con el Covid-19.

Este caso se suma a las muertes confirmadas en Cartagena, un taxista que murió tras tener contacto con dos turistas italiano, y en Cali, una mujer de 70 años que había llegado de Cuba y que permanecía hospitalizadas desde el 16 de marzo.

Le puede interesar: Reportan segunda muerte por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud había confirmado, la noche del domingo, cuatro nuevos casos de contagio en el país, todos en Bogotá.

 

NoticiasRCN.com