Noticias

Nacional
Alicia Arango

Ministra del Interior anticipa que habrá más medidas de contingencia en Colombia

La ministra Alicia Arango comandó una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado establecido por el Gobierno para hacerle seguimiento a la crisis nacional por el coronavirus.

17 Mar 2020 17:41Por: Noticias.canalrcn.com

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, lideró el Puesto de Mando Unificado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se enlazaron en tiempo real con los consejos departamentales, alcaldes y gobernadores del país para tratar el tema del coronavirus y tener información actualizada para las acciones de contención, prevención y control que permita proteger la salud de los colombianos.

En la reunión, la ministra del Interior anticipó que habrá nuevas medidas, y pidió a alcaldes y gobernadores mesura frente a los cierres y el toque de queda.

 

“No se pueden cerrar las ciudades, no es el momento y menos en ciudades donde todavía ni siquiera ha llegado el virus, entonces tenemos que actuar con calma”, afirmó la funcionaria.

Vea también: Así avanzan los cierres por coronavirus en las fronteras con Ecuador y Venezuela

Arango dijo que el toque de queda es una medida que afecta la economía y puede generar desempleo, por lo que invitó a alcaldes y gobernadores a estar pendiente a los anuncios que hará el presidente Iván Duque porque esta medida deberá tener condiciones especiales.

“El Gobierno, en cabeza del presidente Ivan Duque, ha expedido decretos, resoluciones y circulares que dan lineamientos para atender la emergencia sanitaria en todo el país”, así lo reiteró la ministra Arango.

Le puede interesar: Por coronavirus Popayán y Tunja cancelan procesiones de Semana Santa

La ministra del Interior reiteró a los alcaldes de ciudades capitales la importancia de mantener la información actualizada para las acciones de contención, prevención y control que permitan proteger la salud de los ciudadanos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar