Noticias

Nacional

Mineducación pide a padres buscar redes de ayuda para cuidado de sus hijos

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre la medida que suspende las clases en los colegios para evitar contagios por coronavirus.

16 Mar 2020 11:11Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre la medida implementada por el Gobierno Nacional de suspender las clases en los colegios públicos y privados con el fin de enfrentar y prevenir cualquier posible contagio por coronavirus en este tipo de instituciones.

Vea también: Declaran calamidad pública en Bogotá por cuenta del coronavirus

“Los niños deben estar en casa, hoy tendremos videoconferencia con las 96 secretarías de todo el país para explicarles todos los temas administrativos y todos los temas de trabajo con profesores y directivos”

La funcionaria pública dijo también que el 20 de abril se evaluará la medida en materia de salud y allí decidirán si los niños y jóvenes deben seguir en casa, para con metodología virtual y a distancia poderlos acompañar.

“Ya está disponible el portal Aprender Digital, contenidos para todos, con más de 80.000 contenidos educativos para todas las familias y los niños”, dijo María Victoria Angulo.

Respecto al importante punto de tener en cuenta a los niños que no cuentan con servicio de internet para estudiar de manera virtual, la ministra dijo que, “ese es el gran desafío que tenemos estas dos semanas con los profesores y como secretarías hasta el 20, si bien el portal permite que quienes tengan conectividad tengan este apoyo, tenemos que desarrollar las guías, contenidos, materiales que se les puedan entregar a los padres en la ruralidad donde no tienen otro apoyo, y además se va a sumar el Ministerio TIC, se va a sumar los canales nacionales, regionales, para llevar contenidos por radio y televisión”.

Le puede interesar: Cancelación de clases preocupa a colegios privados en Colombia

Por otra parte, otra de las dificultades que podría generar esta medida de suspender las clases, es que algunos padres de familia no pueden quedarse en casa con sus hijos ni dejar a alguien que los acompañe porque tienen que ir a trabajar.

“Tenemos que garantizar no solamente el buen estado de salud, el cuidado de estos niños y jóvenes sino también prevenir el contagio en esta fase de contención, así que sabiendo lo complejo que es, tuvimos que tomar la decisión más responsable”, dijo la ministra.

Desde el Ministerio, respecto a este tema, la funcionaria dijo que “hacemos un llamado a estas familias, a estos padres a buscar sus redes de apoyo para lograr que mientras ellos desarrollan su jornada laboral, los niños puedan estar con un cuidador, un miembro de la familia, redes en los mismos barrios y localidades que permita que los niños tengan cuidado en este periodo de tiempo”.

NoticiasRCN.com