Se busca combatir los delitos que afectan a los ciudadanos.
Se busca combatir los delitos que afectan a los ciudadanos.

Mindefensa presenta nueva estrategia contra el crimen en las ciudades

Nacional
21 Ago 2019 18:51
 Se busca combatir los delitos que afectan a los ciudadanos.
Se busca combatir los delitos que afectan a los ciudadanos.
Además, el ministro anunció cambios en la cúpula de la Policía para fortalecer la lucha contra el crimen.

Al revelar la nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este miércoles dos cambios en la cúpula de la Policía. 

El nuevo director de Seguridad Ciudadana será el general Jorge Luis Vargas, quien estaba a cargo de la Inspección General de la Institución.

"Con el propósito de fortalecer esta estrategia el señor presidente de la República ha designado al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas es un destacado oficial en actuaciones operativas. Fue director de Dipol, director de Dijín", señaló el ministro.

El general Jorge Luis Vargas.

(El general Jorge Luis Vargas)

Su cargo será ocupado por el general William René Salamanca, quien estaba al frente de Seguridad Ciudadana. 

Al referirse a la nueva estrategia, el ministro dijo que se transformará el plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes “para proteger la vida e integridad de los ciudadanos” y “resguardar los bienes de las personas”.

Botero dijo que se reenfocarán las especialidades de la Policía para hacer frente a la criminalidad urbana. 

“Enfocar las capacidades de inteligencia e investigación criminal hacia la seguridad ciudadana, para ellos se debe focalizar el esfuerzo de las especialidades de la Policía en los puntos críticos de las ciudades y los pueblos”, apuntó Botero.

Entre los delitos que se busca combatir se encuentra el robo de celulares, cosquilleo, raponazo y los que más afectan a los ciudadanos. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.