Noticias

Nacional

Mindefensa enfrentará nuevo debate de moción de censura en medio de ola de asesinatos en Cauca

Según conoció Noticias RCN, varios partidos estarían acordando apoyar en bloque la propuesta siempre y cuando el voto sea secreto.

4 Nov 2019 19:29Por: canalrcn.com

A las tres de la tarde de este martes, el Senado de la República será escenario de un tenso pulso político en el que el protagonista vuelve a ser el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La audiencia de moción de censura convocada por el senador Roy Barreras se da en medio de una ola de violencia en el norte del Cauca donde 16 personas han sido asesinadas.

Noticias RCN conoció que dirigentes de los partidos Liberal, Cambio Radical y la U se reunirán para discutir si votan en bancada a favor de la moción de censura.

Según fuentes consultadas, congresistas de estos tres partidos solicitarán esta semana a la mesa directiva de la corporación que la votación se realice en secreto. Esta se llevaría a cabo en dos semanas.

Así las cuentas, los votos por la moción de censura serían mayoría frente a los que respaldan al jefe de la cartera de Defensa.

La crisis en materia de seguridad en el norte del Cauca, el asesinato de Dimar Torres y las fotos presentadas ante la asamblea general de la ONU harán parte de los reclamos de los promotores de esta moción de censura.

NoticiasRCN.com