Noticias

Nacional

Se están robando el puente Pumarejo, pérdidas ascienden a mil millones

Se estima que el detrimento patrimonial asciende a más de mil millones de pesos.

27 Ene 2020 21:47Por: canalrcn.com

A menos de un mes de haber sido inaugurado el nuevo puente Pumarejo, la ciudadanía de Barranquilla ha comenzado a reportar millonarios robos a la estructura de dicho megaproyecto: cables, lámparas, y hasta tubos de desague hacen parte de los elementos hurtados. Las pérdidas ya superan los mil millones de pesos.

Autoridades de Barranquilla han prometido mayor presencia policíal en la zona, y advierten que aunque sospechan que los autores de los robos son habitantes de calle, hasta el momento son solo hipótesis.

(Le puede interesar: Hacinamiento carcelario: un problema que crece sin control)

Habitantes del sector también han denunciado que la zona se ha vuelto escenario de atracos a turistas, quienes han llegado hasta el lugar para conocer la emblemática construcción.

Algunos de los principales objetos hurtados son las lámparas que hacen parte de la iluminación del puente, elementos que se estima tienen un costo de 9 millones de pesos cada uno, y que a la fecha han sido hurtadas 15 de dichas lámparas.

Se estima que volver a instalar las lámparas hurtadas se demorará 4 meses, y se conció que dichos elementos son importados desde España.

Le puede interesar: El insólito pago de un usuario de Uber, su carrera costó más de un millón de pesos y era de $13.000

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar