Noticias

Nacional
Millonaria sanción a Uber Colombia por promocionar "servicios no autorizados"

Millonaria sanción a Uber Colombia por promocionar "servicios no autorizados"

La multa que se impuso supera los 400 millones de pesos. La empresa podrá anteponer un recurso de reposición y apelación.

18 Dic 2019 18:32Por: canalrcn.com

Uber Colombia ha sido sancionada por la Superintendencia de Trasnporte sobre "presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad de no cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte terrestre no autorizados".

Según la Superintendencia, Uber no atendió el requerimiento por lo que se "impuso multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Ver más: Uber comienza a grabar el audio de los viajes en algunos países por seguridad

La Resolución fue interpuesta el 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Recurso

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, explicó en  un comunicado la entidad. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar