Noticias

Nacional

Militarizan Santa Marta por hechos de vandalismo en la ciudad

La Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de militarizar la ciudad, esto ante los recientes hechos de vandalismo que acabaron en desmanes y saqueos al comercio.

23 Mar 2020 14:36Por: canalrcn.com

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, tomó la decisión de militarizar la ciudad, esto ante los recientes hechos de vandalismo que acabaron en desmanes y saqueos al comercio.

"Hemos tenido conocimiento de algunas personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes y, por ello, en el consejo de seguridad hemos dado la instrucción de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta", aseguró la alcaldesa de Johnson.

Le puede interesar: Recapturan a 59 de 62 personas que se fugaron de URI de Kennedy

La decisión de la administración local se dio después de que motociclistas recorrieran algunas calles de la ciudad protagonizando actos vandálicos y enfrentándose contra el Esmad. Nueve personas fueron capturadas por la Policía Nacional.

Después de rechazar estos hechos, la alcaldesa Virna Johnson aseguró que, con la militarización de Santa Marta, busca que "los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena".

Vea también: Polémica en Cúcuta por propuesta de militarizar la ciudad

La mandataria de los samarios recordó que los ciudadanos "pueden salir a comprar sus alimentos, medicamentos, pueden salir a asistir a citas médicas y las personas que trabajan en las empresas que están excepcionadas en el decreto 095, también pueden hacerlo".

NoticiasRCN.com