Noticias

Nacional

Milagro: una joven empoderada que ha salido adelante, venciendo a las adversidades

Esta joven arrolladora encontró en la Fundación Julie el apoyo necesario para tener una perspectiva diferente de la vida.

6 Jul 2020 17:05Por: Noticias.canalrcn.com

El barrio La Esperanza en Cartagena, ha sido señalado históricamente como una población vulnerable, de conflicto y con un alto índice de deserción escolar. 

Sin embargo, hay jóvenes que sueñan en grande y se han convertido en líderes optimistas, como Milagro Hernández, una joven ejemplo.

Vea también: Todo un ejemplo a seguir, su nieta le enseñó a leer durante la cuarentena

Milagro es el nombre que eligió su madre, tras un difícil parto y que, desde nacimiento, marcó su corazón de soñadora y líder.

"He aprendido demasiado sobre el empoderamiento femenino, ahora tengo muy claro el lugar que me merezco, el lugar que me debo dar", manifestó Milagro.

"Manejo muy bien las emociones. Tengo demasiado claro el tema de la sexualidad, son cosas que he aprendido en el tiempo que he estado en la Fundación", añadió.

La Fundación Julie está ubicada en el barrio Alcibia y trabaja con niñas y jóvenes en situación de pobreza y riesgo. Milagro asiste allí desde hace tres años, dos veces a la semana y afirma que se ha convertido en su segundo hogar, pues le han brindado mucho apoyo.

Sus sueños no se han visto truncados a pesar del lugar en el que nació, La Esperanza, un barrio lleno de carencias y olvidado por sus dirigentes.

"Yo sé que puedo y sé que también que todas las personas que están en mi barrio si se lo proponen podrían salir adelante, porque todos podemos", señaló la joven.

Su actitud es arrolladora, es segura, aventurera y sueña con ser médica para ayudar a los niños, de la misma forma en la que alguna vez alguien la ayudó a llegar a este mundo, a pesar de las complicaciones que tuvo su nacimiento.

Le puede interesar: Tres claves que ayudarán a niños y jóvenes a desarrollar resiliencia

Milagro agradece a la Fundación Julie por todo el cariño y apoyo que le ha brindado y sobretodo, de tener una perspectiva diferente de la vida y cambiar para ser mejor.

"Antes tenía una manera de ser muy distinta. Antes yo era demasiado grosera, pensaba que lo que yo pensaba, eso era lo que se debía hacer", afirmó.

Con ansias espera que la pandemia del coronavirus termine para volver a compartir con los psicólogos y las amigas que ha hecho en la Fundación, uno de sus lugares favoritos.

 

NoticiasRCN.com