Noticias

Nacional

Mike Pompeo visitará base antinarcóticos de la Policía este martes

El Secretario de Estado estadounidense se refirió a la posibilidad de incluir al régimen en la lista de patrocinadores del terrorismo.

20 Ene 2020 19:41Por: canalrcn.com

Tras su sorpresiva llegada a Bogotá, el presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el esperado encuentro, ambos funcionarios se refirieron a la situación en Venezuela y sus esfuerzos por lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Pompeo se refirió, también, a la posibilidad de incluir al régimen en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Vea más: Comando Sur de EE.UU. anuncia ejercicios militares conjuntos con el Ejército colombiano

El líder venezolano y el Secretario de Estado de la administración Trump centraron su conversación en la estrategia contra el régimen de Maduro.

Pompeo reiteró que su gobierno ve en Guaidó al indicado para liderar una transición a la democracia en Venezuela.

“Estamos con el pueblo venezolano, tiene un gran líder y trabaja por restablecer prosperidad económica”, aseguró el funcionario estadounidense.

Le puede interesar: Entrevista exclusiva con Juan Guaidó sobre presencia del ELN en Venezuela

Se refirió a la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo, tras conocerse que estaría albergando integrantes del grupo extremista Hezbolá.

“Evaluamos constantemente qué países incluir en la lista, sea quien sea, hay varios miembros de Hezbolá en Sudamérica”, dijo Pompeo.

Al tiempo, Guaidó insistió en que la salida de Maduro del poder es posible.

NoticiasRCN.com