Noticias

Nacional

Migración Colombia explica excepciones en restricción de vuelos en el país

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa habló sobre las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

24 Mar 2020 10:17Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, habló sobre las medidas que implementó el Gobierno respecto a las políticas migratorias durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Avianca anuncia que suspende toda su operación aérea por coronavirus

“Hay tres excepciones, en efecto hay restricción de ingreso de nacionales y extranjeros al país a partir de las cero hora del día lunes, esas tres excepciones son, caso fortuito, fuerza mayor y una situación humanitaria”, señaló Espinosa.

Eso quiere decir que si una nave llega a presentar algún tipo de emergencia se hace una excepción en aras de proteger la vida, en caso de presentarse una situación de índole humanitaria o que amenace la vida o salud de una persona, también podrá ingresar, pero bajo un estricto protocolo.

Le puede interesar: Lo que debe saber del decreto de aislamiento preventivo obligatorio

En el caso de que por un asunto de fuerza mayor un colombiano necesite salir del país el director de Migración dijo que, “hay que aclararle a los colombianos que las restricciones son de ingreso, no de salida, es decir, en estos momentos los extranjeros pueden salir del país por vía aérea como los colombianos también”.

NoticiasRCN.com