Noticias

Nacional

Metro de Medellín aprueba más máquinas de Recarga Verde

El metro de Medellín puso en funcionamiento una nueva máquina de Recarga Verde, en ella, los usuarios pueden canjear botellas por saldo para su tarjeta.

25 Feb 2020 14:25Por: canalrcn.com

Después del éxito de la prueba piloto de esta iniciativa que contó con siete máquinas, el Metro de Medellín dio inicio a la implementación de esta tecnología que tendrá un total de 12 máquinas de Recarga Verde.

Cada usuario del metro podrá recargar su tarjeta cívica de viajero personal con $50 pesos por cada botella o lata que deposite, una manera de ahorrar y de contribuir al medio ambiente.

Vea también: Máquina de recarga verde: iniciativa del Metro de Medellín para viajar reciclando

Tomás Elejalde, gerente del metro de Medellín dice que el objetivo de este proyecto es que las botellas puedan ser recicladas y “no estén en el medio ambiente, no estén en nuestros ríos en nuestros mares, sino que entren como economía circular a ser materia prima".

En la etapa inicial se beneficiaron más de 23 mil usuarios y fueron aproximadamente 150 mil viajes pagados con botellas.

También se anunció que, las próximas máquinas para depositar las botellas serán construidas, en un 80%, con material reciclable.

Si usted quiere beneficiarse con esta iniciativa solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Insertar la tarjeta en la máquina.
  2. Poner la botella en donde se indica y esperar que el código de barras sea leído.
  3. Pulsar el botón “Recargar” para finalizar el proceso.

NoticiasRCN.com