Noticias

Nacional

Mesa de concertación firmó acta para manifestaciones del 21 de noviembre

Gremios, centrales obreras y gobierno firmaron una declaración en la que rechazan cualquier el uso de la violencia en las protestas.

13 Nov 2019 6:54Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque se reunió con la mesa permanente de concertación laboral y salarial a la que pertenecen sindicatos, Gobierno, empresarios y gremios, se acordó rechazar la violencia durante las protestas que se han convocado para el jueves 21 de noviembre.

“Nosotros los colombianos tenemos que tener claro que todos podemos discutir y dialogar, y podemos diferir en democracia, pero que la defensa de la democracia implica el rechazo categórico de la violencia y a que se pueda proceder con todas las herramientas de la ley frente a cualquier acto de vandalismo o ante cualquier violación de los derechos de los demás”, dijo Duque. 

Aunque el Gobierno ha insistido en que no hay reforma laboral ni pensional en marcha y reiteró que se opone a la idea de que los jóvenes ganen menos del salario mínimo, las centrales obreras mantuvieron su decisión de protestar.

“No se va a tocar Colpensiones, se va a fortalecer Colpensiones, no va a haber disminución en materia de salario para los jóvenes, si cualquier situación que tenga que ver con reformas va a la comisión permanente de concertación, es lo que manda la

Constitución. Por lo tanto, consideramos que son anuncios muy importantes por parte del Gobierno”, señaló Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

El Gobierno anunció que garantizará la protesta pacífica.

Este acuerdo llega en medio de múltiples denuncias de infiltrados en las marchas e información en redes sociales en las que se convoca a manifestaciones violentas. 
 

NoticiasRCN.com