Noticias

Nacional

Mercedes Zuluaga, con 105 años, es privilegiada por su memoria y edad

Doña Mercedes Zuluaga es una mujer antioqueña nacida en Yarumal hace 105 años, y con una memoria privilegiada, llena de recuerdos, canciones y sentido del humor.

2 Mar 2020 9:40Por: canalrcn.com

El 10 de febrero de 1915 nació María de las Mercedes Zuluaga, una mujer oriunda de Yarumal, Antioquia, que hoy tiene 105 años y se encuentra en perfectas condiciones.

Mercedes Zuluaga o ‘doña Mercedes’, como le dicen, asegura que no tiene ni la más mínima idea de cómo llegó a tener esta edad. Pues, según ella, lo único que hizo fue vivir su vida de forma tranquila y quien tiene la respuesta para esta pregunta es “el de arriba”.

Con un siglo y un lustro, Mercedes aún añora aspectos de su juventud, por ejemplo, en medio de risas recuerda el nombre de su primer novio, Horacio Gómez.

Vea también: Ancianos en Japón quieren ir a la cárcel para sentirse acompañados

Muchos creerían que con su edad la alimentación tiene que ser más controlada, sin embargo, como la buena antioqueña que es, Mercedes no rebaja sus ‘frijolitos’ antioqueños, los cuales asegura que ni siquiera le caen pesados.

A pesar de que casi no le gusta la política, doña Mercedes asegura que, “siempre he votado, voto por el conservador, porque yo soy conservadora” y que esto es gracias a su padre, quien era “muy conservador”.

Le puede interesar: El hombre más viejo del mundo murió en Japón

A esta mujer le encanta la música, cuando se le pregunta cuál es su canción favorita empieza a cantar, “sultana de negros ojos, me estás matando, matando con la luz de tu mirada”, pero lo curioso es que al preguntarle el nombre de la canción, responde dudosa “las golondrinas, como que son”.

Su pasión por la música viene de su madre, quien también solía cantar, Mercedes recuerda esos momentos con otra canción que también le gusta mucho, La barca de oro de Pedro Infante.

NoticiasRCN.com