Mercado de Bazurto amaneció con largas filas y fuera de control

Además, la Policía debió atender 725 riñas y fue necesario disolver 600 fiestas clandestinas donde se violaron las medidas de bioseguridad, ley seca y toque de queda.

26 May 2020 13:48Por: Noticias.canalrcn.com

A pesar de las medidas de la Alcaldía de Cartagena por controlar las aglomeraciones en el mercado de Bazurto, la situación al parecer continúa fuera de control. Durante esta madrugada y parte de la mañana, se registraron largas filas para el acceso y aunque la gente usaba tapabocas, no se respetaron las distancias.

Vea también: En Medellín, 16 integrantes de una sola familia tienen covid-19

Al rededor del principal centro de abastecimiento de Cartagena, aunque con tapabocas puestos; comerciantes, clientes mayoristas, trabajadores y carretilleros, se agolpaban frente a los controles de la Policía para el acceso, sin tener en cuenta la medida de distanciamiento físico, al punto en que, por algunos minutos, la situación debió ser controlada con el uso de gases.

“Se le está exigiendo a la comunidad que debe presentar la Cámara de Comercio para los propietarios de los negocios que funcionan dentro de la plaza y a los trabajadores que sean acreditados mediante una certificación, también se les está exigiendo que cumplan con el pico y cedula que para el día de hoy es 0 y 1”dijo Juan Carlos Valderrama, comandante Operativo de Policia de Cartagena

Las aglomeraciones se extendieron varias horas y según muchos comerciantes,  varios clientes se quedaron por fuera.

Los comerciantes señalan que no se les está brindando ningún esquema de bioseguridad debido a que, según ellos, no hay líneas de distanciamiento, gel, lavamanos, ni se están haciendo tomas de temperatura.

Le puede interesar: Alcaldesa de El Socorro, Santander, no ha sido capturada

Sin embargo, Bazurto no es el único sitio donde se registra desobediencia social, durante el fin de semana, la Policía debió atender 725 riñas y fue necesario disolver 600 fiestas clandestinas donde no sólo se violaron las medidas de bioseguridad, sino también los decretos de ley seca y toque de queda. 1.058 comparendos  y 36 capturas, fueron impuestos por las autoridades.

NoticiasRCN.com