Noticias

Nacional

Menores infractores torturaban a compañeros en centro de rehabilitación

Según las autoridades, los seis presuntos delincuentes les cobraban una suma de dinero para no torturar a sus compañeros.

8 Nov 2019 13:56Por: canalrcn.com

El grupo de jóvenes conocido como ‘Los Piratas’ era una temida banda que se dedicaba en a extorsionaba y realizaba actos de barbarie para crear la cultura del miedo dentro del Centro de Reeducación para Menores Infractores Hogares Claret, en Pereira.

“Estos seis jóvenes estaban recluidos en este sitio por hechos criminales como homicidio. También habían desmembrado a una persona”, aseguró el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía. 

Algunas de las acciones intimidatorias eran quitarles la comida, golpearlos y amenazarlos para exigirles entre 20.000 y 120.000 pesos para no atacarlos. Dinero que era cobrado por un familiar de los jóvenes delincuentes.

“La investigación nos lleva a identificar al jefe de esta banda que se denomina alias El Cucho, el padre de familia de alias El Caleño, quien desde afuera del centro de rehabilitación ordenaba para hacer temas de extorsión a los mismos jóvenes que estaban internos”, añadió el general Murillo.

Los seis jóvenes, que ya cumplieron la mayoría de edad, fueron enviados a un centro carcelario donde tendrán que responder por los delitos por homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
 

NoticiasRCN.com