Noticias

Nacional

Menores heridos en accidente de tránsito en Nariño permanecen estables

Cuatro menores perdieron la vida y tres más resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado en el municipio de Colón-Genova. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

15 Nov 2019 7:09Por: canalrcn.com

Al parecer, uno de los estudiantes activó el freno de mano del bus escolar que esperaba a los niños una vez concluida la jornada escolar. Los menores heridos fueron remitidos a centros médicos de poblaciones cercanas.

El rector del colegio donde ocurrió la tragedia, Carlos Amilkar Gómez, indicó que la situación se registró sobre el mediodía cuando los niños de básica primaria iban a ser recogidos por el bus que los lleva a sus sitios de residencia. 

Explicó que el conductor es el encargado de abrir la reja para subir a los menores al vehículo y cerrarla para evitar que los niños salgan sin seguridad.

“En ese momento, cuando deja el bus en la parte exterior, uno de los chicos oprime al parecer la seguridad del bus. El conductor estaba echando llave a la reja cuando el bus se regresa y causa la tragedia”, dijo el rector.

Añadió que dos de los menores heridos permanecen en el hospital de La Unión y uno fue trasladado a Pasto. 

“Los chicos que fueron remitidos al hospital de La Unión están estables, pero con heridas bastante considerables. Uno de ellos fue remitido al hospital infantil Los Ángeles de Pasto por fractura en la tibia y el peroné”, afirmó.
 

NoticiasRCN.com