Noticias

Nacional

 El pasado 26 de junio dos militares murieron al caer en un campo minado. Foto: AFP

Menor sufre graves heridas al caer en campo minado del ELN en Bolívar

El adolescente, quien perdió una de sus piernas, fue trasladado a un centro médico.

30 Jul 2019 18:04Por: canalrcn.com

Un menor de 17 años resultó herido al caer en un campo minado instalado por la guerrilla del ELN en una zona rural de Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar.

Vea también: Desmantelan banda que sembraba terror en la frontera con Venezuela

El Ejército detalló en un comunicado que el joven perdió su pierna izquierda por las heridas causadas al pisar una mina antipersonal instalada por el ELN en la vereda de Las Palmeritas.

Tras el hecho, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército llegaron hasta el lugar de la explosión para brindar atención médica a la víctima y trasladarlo a un centro médico.

"Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N.°1, en el cual es trasladarlo hasta Bucaramanga", agregó la información.

El hecho fue rechazado por el Ejército, que repudió "de manera tajante" esas acciones porque "trasgreden de manera directa el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos".

"Asimismo rechaza este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra", acotó la institución.

Vea también: Presunto asesino de Sharick Buitrago habla del crimen por primera vez

El pasado 26 de junio dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las Farc en una zona rural del departamento de Guaviare.

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar