Noticias

Nacional

Menor herida en atentado en Santander de Quilichao se recupera satisfactoriamente

La víctima presentó graves lesiones en su cara y en una de sus piernas, sin embargo, los médicos manifiestan que su estado de salud es favorable.

24 Nov 2019 13:27Por: canalrcn.com

Médicos de Cali aseguran que la menor de 15 años que resultó herida en el ataque de disidencias de las Farc, en Santander de Qulichao, evoluciona satisfactoriamente después de la cirugía que le practicaron.

La menor estaba viendo televisión cuando la sorprendieron las explosiones. En su casa ahora solo quedan escombros y los ruegos de su familia para que se recupere pronto de las graves heridas.

En la noche del 22 de noviembre, cinco cilindros bomba fueron lanzados a la estación de Policía Santander de Quilichao

La niña fue trasladada del municipio caucano a Cali, Valle del Cauca. La Fundación Valle del Lili señaló que también había llegado con una lesión en una pierna.

“Fue retirada de la ventilación mecánica y evoluciona favorablemente", expresó la Fundación por medio de un comunicado.

Un tío de la menor también permanece en la clínica, ellos fueron los únicos de la familia que resultaron gravemente heridos. Pese a perder la casa, ahora piensan más en la vida que en la ruina que les dejó el atentado.

"Una casa de muchos años de trabajo, toda la gente del sector es gente trabajadora, mucho sacrificio de 40 años. Nuestra familia quedó sin nada, en la calle debido a esta situación”, precisó Harold Casso primo de la niña.

Varias viviendas del sector quedaron totalmente destruídas y aún no se calculan las pérdidas. La Fiscalía anunció la captura de cinco personas, pero la investigación continúa.

En horas de la mañana se llevó a cabo el sepelio del policía Ever Danilo Canacuan, quien murió en el ataque junto a los uniformados Jesús Norbey Muelas Ipia y Roy Valentino Gallyadi.

NoticiasRCN.com