Noticias

Nacional

Medimás amenaza con demandar al procurador y al contralor

Los funcionarios habían solicitado al Gobierno Nacional que se interviniera a la EPS al no contar con la capacidad económica para enfrentar a las necesidades de sus afiliados.

27 Feb 2020 21:25Por: canalrcn.com

Luego de conocer la solicitud hecha por la Procuraduría y la Contraloría a la Superintendencia de Salud para que intervenga a Medimás, en virtud de la presunta imposibilidad económica de esta para responder cabalmente a los requerimientos de sus más de tres millones de afiliados, la EPS anunció una demanda en contra de los funcionarios que encabezan las dos entidades de control.

Vea también: Procuraduría, Contraloría y Defensoría piden liquidar la EPS Medimás

“Pasaron de tener un pasivo o deudas por dos billones de pesos en 2018, a tener 2,8 billones en 2019, eso nos preocupa”, afirmó el contralor Carlos Felipe Córdoba.

La Contraloría también adelanta investigaciones sobre la operación de la EPS, pues al parecer, algunos nombres de personas muertas habrían sido usados para justificar atenciones médicas que en la realidad no se adelantaron.

Le puede interesar: Recién nacida lleva dos meses esperando a que EPS le autorice vacunas

El procurador Carrillo, a su turno, también expuso otra serie de irregularidades que se han podido identificar en la operación de Medimás, evidenciando su incapacidad para responder a las necesidades de sus pacientes.

 

NoticiasRCN.com