Noticias

Nacional

Médico desobedeció la cuarentena al estar de paseo por Cundinamarca

Un médico está en el centro de una polémica luego de que se comprobara que estuvo de paseo en algunos municipios de Cundinamarca y de rumba con su pareja, en plena cuarentena.

18 Abr 2020 20:17Por: canalrcn.com

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, el médico Miguel Peña hacía un mal uso de su carné profesional para transitar en plena cuarentena desde el municipio de Pacho a Yacopí sin previa autorización.

Pedro García, campesino del sector, manifestó que “él dijo que venía supuestamente a apoyar a todos los médicos que estaban aquí en Yacopí, que venía de refuerzo de aquí de Yacopí, y nosotros averiguamos y era mentiras, estaban tomando cerveza allá abajo".

Vea también: Autoridades están preocupadas por incumplimiento de medidas de aislamiento

Habitantes del sector aportaron varias fotografías donde se ve al profesional de la salud en el parque del municipio. Relatan que, al ser consultado por las autoridades sobre su presencia, el médico aseguró que venía a una misión médica, algo que fue desmentido por la gerente del hospital donde él trabaja.

"No estaba autorizado, ni estaba en ningún proceso del hospital, se desplazó a modo propio y no sabemos por qué lo dejaron entrar", aseguró Blanca Russi, gerente del Hospital San Rafael, de Pacho.

Le puede interesar: Siete municipios de Cundinamarca serán militarizados

Según testigos del sector, el médico terminó en medio de una fiesta, tal y como lo denuncia Pedro García. “Los médicos bajaron para la vereda La Corporación a tomar cerveza allá, tenían música, tenían de todo. De Yacopí estaba el comisario y la psicóloga junto con ellos".

La Secretaría de Salud de Cundinamarca conoció la denuncia y anunció la apertura de un proceso disciplinario en contra del galeno.

 

NoticiasRCN.com