Noticias

Nacional

Medellín planea una apertura masiva: Daniel Quintero Calle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó en qué consistiría la apertura masiva que planea para la ciudad para la reactivación económica.

1 Jun 2020 8:58Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle habló sobre la reactivación de la economía en la ciudad y los sectores productivos que retoman sus actividades en medio de la crisis por la pandemia del covid-19.

Vea también: Cundinamarca no cobrará peaje a transporte intermunicipal en nueve concesiones

“Hoy abren centros comerciales y hacemos pilotos ya en general, tenemos pilotos en barberías, peluquerías, realmente todos los sectores de la economía”, dijo el mandatario.

Daniel Quintero Calle habló de una apertura masiva, una iniciativa que tendrá dos misiones fundamentales según el alcalde: responsabilidad ciudadana y una etapa de información.

Respecto a la reapertura de los hoteles en la ciudad, Quintero señaló que en la ciudad cumplen con la reglamentación del Gobierno Nacional, el cual no ha dado el aval para que este sector reinicie actividades y que solo pueden ser usados para casos en que se necesite aislamiento por covid-19

Hemos ganado las primeras batallas, Medellín no tiene un solo muerto de coronavirus hace más de un mes, es decir, hemos hecho bien la tarea en esta primera etapa. En la segunda etapa no vamos a cerrar toda la ciudad nuevamente, lo que vamos a hacer es cerrar barrios de forma particular cada vez que detectemos que sea necesario”, dijo Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: "Los vamos a mantener cerrados": alcalde de Cali sobre centros comerciales

Detalló que el barrio Santa Cruz tiene concentrado el 12% de los contagios por coronavirus de la ciudad, situación que se ha ido controlando, sin embargo, será sometido a una estricta cuarentena con sellado. La Alcaldía proveerá a las 2.000 familias del sector con ayudas y alimentos.

NoticiasRCN.com