Noticias

Nacional

Medellín comienza a darle forma a sus famosos alumbrados navideños

Los alumbrados navideños se prenderán el próximo 29 de noviembre en la capital antioqueña.

18 Oct 2019 19:37Por: canalrcn.com

EPM y la Alcaldía de Medellín visitaron a las artesanas, madres cabezas de familia, que trabajan todo el año para lograr hermosas y coloridas figuras. Son mujeres entregadas a la tradición, reunidas en una bodega al sur de la ciudad, en donde se fabrica la magia de la Navidad.

Las artesanas, de la mano de soldadores, arquitectos, ingenieros y diseñadores, elaboran las majestuosas figuras, que ellas mismas disfrutarán durante la temporada de fin de año.

Animales, pastores, trenes, pueblos campesinos, campanas, guirnaldas, vehículos y hasta gigantescos barcos harán parte del atractivo turístico.“Son casi 25 kilómetros de recorridos de alumbrados que vamos a ver”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El alumbrado regresará este año al río Medellín y estará en otros lugares emblemáticos como la avenida La Playa, el Pueblito Paisa, la carrera 70, Las Palmas y decenas de parques de comunas y corregimientos.

27 millones de bombillas darán vida a los alumbrados que serán encendidos desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Días de fiesta y de tradición para iluminar el espíritu de la que para muchos es la mejor temporada del año.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar