Noticias

Nacional

Vía Medellín - Bogotá continuará cerrada por lo menos una semana más

La vía estará cerrada por siete días más, pero las autoridades manifestaron que este tiempo estimado también depende de las condiciones del clima.

17 Nov 2019 13:08Por: canalrcn.com

La autopista Medellín- Bogotá continuará cerrada por los menos una semana más, a la altura del municipio de San Luis, Antioquia. 

Según Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, el derrumbe del pasado miércoles en la noche, es de 52 mil metros cúbicos de tierra.

“Con esto garantizaremos que el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas no lo permiten, daremos servicio de manera segura y habremos terminado la remoción de este derrumbe”, expresó Gil.

Cerca de 52 mil metros cúbicos de tierra y roca cayeron sobre la vía, según el informe técnico recibido por el director nacional de Invías.

“De manera coordinada generamos los espacios para que los peatones y los lugareños tengan un paso tranquilo con sus pertenencias”, precisó el oficial de Dirección de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.  

La Policía ha removido 17.700 metros cúbicos de material de manera controlada. Las rutas alternas son Puerto Berrío- Ruta del Sol -Bogotá, y Medellín- Manizales- Alto Letras Honda- Bogotá.

NoticiasRCN.com