Noticias

Nacional

Medellín anuncia pico y placa de 24 horas por contaminación ambiental

Pese a los esfuerzos por reducir la contaminación del aire en el Valle de Aburrá fue necesario tomar medidas mucho más extremas para asegurar una mejora.

9 Mar 2020 11:09Por: canalrcn.com

A pesar de que la semana pasada el área metropolitana del Valle de Aburrá había implementado pico y placa extendido para prevenir la calidad del aire, las autoridades reforzaron las medidas. A partir del miércoles 11 de marzo se dará inicio a un pico y placa ambiental de 24 horas.

La medida inicial iba de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche y se mantendrá así lunes y martes, pero debido a los altos índices de contaminación se determinó que durante un día los automóviles particulares no podrán transitar en las calles.

Vea también: Medellín anuncia pico y placa extendido por contaminación ambiental

En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad había entrado en estado de emergencia climática y que además de “convocar a una consulta popular por el derecho al aire limpio se implementará un plan de choque con 10 acciones para mitigar la emergencia”.

Dentro de las medidas adoptadas por la Alcaldía, está la implementación de varias bicicletas eléctricas públicas para ayudar a la movilización y se sembrarán cerca de 70.000 árboles entre el 21 y 22 de marzo.

Vea también: En Medellín las actividades deportivas fueron suspendidas por calidad de aire

Adicionalmente, se habilitaron las líneas telefónicas 4457895 y 4457821 para que los ciudadanos denuncien automóviles altamente contaminantes.

NoticiasRCN.com