"Me llevó de frente": ciclista arrollado por conductor en el Clásico RCN

Nacional
30 Sep 2019 11:00
José Ángel Bernal, el ciclista que fue arrollado por un conductor en presunto estado de embriaguez, habló con Noticias RCN del momento del accidente.

El ciclista José Ángel Bernal que corrió el Clásico RCN con el equipo Ciclo Valle, sufrió un infortunado accidente por culpa de un conductor, en aparente estado de embriaguez, que burló la seguridad de la carrera e irrumpió en la vía en la que los deportistas competían.

Bernal habló con Noticias RCN y habló sobre el accidente que lo tendrá por fuera de las carreras por tiempo indefinido.

“Uno lleva la vía completamente cerrada y uno se confía muy bien de esto”, aseguró el ciclista que jamás imaginó que un conductor pudiera atravesar los dispositivos de seguridad.

El corredor de Ciclo Valle contó que mientras estaba “concentrado en hacer el prólogo (de la carrera)”, notó poco después de la largada que el hombre, que fue detenido, lo afectó apareció en el lugar de la competencia. “Había invadido a los policías, guardias y me llevó de frente”, agregó.

A pesar de que Bernal sufrió fractura de tibia y peroné, se mostró “contento por los resultados de la cirugía”, sin embargo, su regreso a la bicicleta es incierto: “aún no me han confirmado cuanto tiempo de incapacidad”, indicó.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.