Noticias

Nacional

Masacre en Jamundí deja cinco personas muertas

Denuncian el hallazgo de cinco cuerpos y dos carros incinerados en la vereda La Meseta de Jamundí, en el Valle del Cauca.

17 Ene 2020 10:21Por: canalrcn.com

Los habitantes de la vereda La Meseta, en el Valle del Cauca, manifestaron que durante la noche del jueves se escucharon disparos, al parecer por enfrentamientos entre bandas criminales. 

En el lugar se encontraron dos vehículos incinerados y cinco personas muertas, que no han sido identificadas, pero las autoridades manifiestan que no son residentes del sector. 

La Alcaldía de Jamundí expresó que no descatan que se trate de un caso de venganza entre bandas criminales.

La zona es foco de una disputa por el control territorial debido a la presencia de extensas plantaciones ilegales de coca y marihuana, y punto clave en las rutas de distribución de droga hacia el pacífico. Por lo anterior las autoridades investignan los móviles de la masacre al rededor del tema.

Según el alcalde del municipio de Jamundí, en la zona se presentan cerca de mil hectárea de cultivos ilícitos. Autoridades departamentales anunciaron el refuerzo de la seguridad en la zona con el envío de mayor número de uniformados. "Lucharemos porque este sea un territorio de paz", señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. 

 

Noticia en desarrollo...

NoticiasRCN.com