Noticias

Nacional

Más del 90% de los médicos de Magüi Payán están contagiados con coronavirus

Las autoridades locales ordenaron el cierre de la única IPS de la población nariñense, y confirmaron que su alcalde local también contrajo la enfermedad.

30 Jun 2020 14:45Por: canalrcn.com

Una difícil situación fue denunciada por las autoridades de la población nariñense de Magüi Payán, donde un alto porcentaje de su personal médico fue diagnosticado recientemente como portador del coronavirus.

Se estima que de los 35 trabajadores de la salud que existen en el municipio, 30 ya fueron diagnosticados como positivos para el virus, mientras que otros cuatro están a la espera de conocer los resultados de sus pruebas de contagio.

Lea también: Médico intensivista relata cómo es su batalla diaria contra el coronavirus

Ante la actual situación, donde solamente uno de los médicos no está contagiado, las autoridades sanitarias del municipio han determinado el cierre de la única IPS de la zona, el centro de salud Saúl Quiñones.

En el municipio, el alcalde local, Alejandro Quiñónez, también confirmó que su prueba de contagio arrojó resultados positivos.

Desde la Alcaldía municipal se elevó un llamado de auxilio a las autoridades nacionales para que extiendan una ayuda a esa región del país, la cual, ante el cierre de la IPS Saúl Quiñones, se quedó sin entidades prestadoras del servicio de salud.

Denuncian que la situación en los municipios de la Costa Pacífica es preocupante debido al avance viral, y a la imposibilidad de prestar la debida atención médica a los contagiados.

Lea también: Fiestas y riñas siguen presentándose durante pandemia en Colombia

Según denuncian autoridades del sector, la prestación de los servicios de salud también se ha visto minada por la existencia de focos de violencia en la zona, debido a recientes combates y enfrentamientos armados entre grupos ilegales de la zona.

La población de Magüi Payán es actualmente la cuarta locación más afectada de Nariño en términos de cifras de contagio del coronavirus, de acuerdo con reportes locales.

 

NoticiasRCN.com