Noticias

Nacional
Grupo de 22 profesionales voluntarios arribó a Leticia

Más de 20 voluntarios médicos apoyarán servicios de salud en Leticia en la 'Misión Amazonas'

La denominada 'Misión Amazonas' es coordinada por la Superintendencia de Salud, y cuenta también con el apoyo de entidades como los Ministerios de Salud y Defensa, así como Fontur.

22 May 2020 17:27Por: canalrcn.com

A bordo de un avión de la Fuerza Armada de Colombia, arribó este viernes a la ciudad de Leticia, Amazonas, un grupo de 22 profesionales voluntarios, pertenecientes a las diferentes áreas de la salud, con el objeto de apoyar la 'Misión Amazonas', que busca fortalecer las capacidades de atención médica en esa zona del país, en el marco de la actual crisis por la expansión del coronavirus.

La 'Misión Amazonas' es respaldada y coordinada por la Superintendencia de Salud, y buscará apoyar los esfuerzos del personal médico en las instituciones sanitarias. como el intervenido Hospital San Rafael de Leticia.

Le puede interesar: Cerca del 80% de los internos de la cárcel de Leticia tienen covid-19

Esta misión tendrá una duración de seis semanas, y cuenta con el apoyo de entidades como Fontur y los Ministerios de Defensa y Salud. Fontur brindará el alojamiento en Amazonas a los miembros del equipo.

A Leticia, además de personal médico, a bordo de dicha aeronave también llegaron 500 kilos de medicamentos, elementos de bioseguridad, y algunos aparatos especializados necesarios para responder a las necesidades de la prestación de salud en dicho territorio.

Participantes de la misión manifestaron estar felices de poder apoyar al país en tiempos de crisis, reconociendo el gran reto que significa su tarea en estos momentos.

Lea también: Llegan más ayudas y capacitan personal en atención de covid-19 en Amazonas

Fabio Aristizabal, superintendente de Salud, a su turno, se manifestó muy conmovido. "Siento amor de patria, al ver esa entrega de nuestros profesionales de la salud, quienes son los artífices de esta misión. Por eso, desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento", señaló el funcionario.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar