Noticias

Nacional

Más de 50 colombianos están atrapados en El Cairo por cierre de fronteras por COVID-19

La mayoría de los turistas atrapados en Egipto son adultos mayores, quienes piden al Gobierno colombiano ayuda para regresar al país.

20 Mar 2020 0:20Por: canalrcn.com

Un grupo de colombianos se encuentra atrapado en Egipto. Estaban allí de excursión cuando los sorprendió la implementación de fuertes medidas por parte de los gobiernos locales en el marco de la contención de la pandemia del coronavirus.

El grupo de 59 colombianos, 49 de ellos adultos mayores, envían un llamado al Gobierno nacional para que les tienda la mano, les ayude a volver al país y les permita el ingreso al territorio nacional, teniendo en cuenta que la petición llega en momentos en los que el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, decretó adicionalmente el cierre de fronteras terrestres y aéreas, no permitiendo la entrada al país, incluso de ciudadanos nacionales desde los próximos días.

El grupo de adultos mayores atrapados en El Cairo señala que sus medicamentos y provisiones estaban calculados para durar hasta el próximo domingo, y estos se están agotando.

Lea también: Rumor de contagio pone en riesgo a mujer en Cajicá

Ante la emergencia, y teniendo en cuenta que no es el único grupo de colombianos atrapados en el extranjero, en Noticias RCN explicamos las medidas que pueden tomar los connacionales. Por su parte, la Cancillería señaló que intentará atender todos los llamados, aclarando que hay normas, tanto nacionales como internacionales, que deben ser respetadas de frente a la amenaza del COVID-19.

Le puede interesar: Avianca suspenderá su operación internacional desde el 23 de marzo

Los consulados son los encargados de velar por los derechos y acompañarlos en el proceso. Autoridades recomiendan identificar cuál es el consulado colombiano más cercano.

NoticiasRCN.com