Noticias

Nacional

Más de 2.000 comparendos por desacato al aislamiento se impusieron este miércoles

El general de la Policía también alertó sobre la existencia de cerca de 122 malware que circulan en el país y que basándose en interés por coronavirus roban información a los usuarios.

26 Mar 2020 0:19Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, entregó un balance sobre la operación policial en el primer día de la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el gobierno Duque.

Según el uniformado, en lo corrido de esta primera jornada se impusieron más de 2000 comparendos a personas que desacataron el llamado a quedarse en sus casas.

El general Atehortúa hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las providencias de las autoridades y saludó el compromiso de los uniformados tanto de la Policía como del Ejército Nacional.

En entrevista con Noticias RCN, el uniformado también se refirió a los focos de delito cibernético que ha tenido lugar durante los útimos días, alertando sobre la existencia de información falsa que circula a través de las redes sociales, encaminada a generar confusión y desinformación, sirviéndose a la vez de las necesidades de cierto sector de la población.

Lea también: Gobierno anuncia 'Fast Track' de pruebas para detección de coronavirus

Según Atehortúa, se han identificado 13 perfiles que instigan a la violencia, y más de una treintena de mensajes engañosos que refieren la existencia de presuntas ayudas. Autoridades locales de Bogotá a su vez han desmentido la entrega de mercados en las instalaciones del palacio de Lievano o en las alcaldías menores.

De igual forma, el director de la Policía Nacional centró sus alarmas e informó que se han detectado 122 malware o correos engañosos, que a través de links buscan robar información personal de los usuarios, incluidos los datos bancarios.

Ante la situación, la autoridad policial pide precaución por parte de la ciudadanía, solicitado filtrar la información que consumen y refieren, a la vez que elevó un llamado a no abrir información procedente de fuentes desconocidas, recomendando siempre acudir a páginas oficiales y no a links de dudosa procedencia.   

Le puede interesar: Pico y Cédula: medida de Soacha para mercar y transportarse durante la cuarentena

NoticiasRCN.com