Noticias

Nacional

Más de 20 policías fueron capturados por presunta corrupción en Antioquia

Los detenidos son acusados de delitos como concierto para delinquir, concusión y cohecho al inmovilizar y apropiarse de vehículos en distintos parqueaderos.

24 Ene 2020 7:22Por: canalrcn.com

Cerca de 21 integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron capturados y citados a una reunión con el CTI de la Fiscalía para dar cumplimiento a las órdenes de captura en su contra.

Un intendente, dos subintendentes y 18 patrulleros; 19 adscritos a la Policía de Medellín y dos al comando de Policía de Antioquia, fueron los capturados por las autoridades en las últimas horas.

Lea también: aparente atentado terrorista deja doce heridos en Caucasia

La investigación de la Fiscalía está relacionada con hechos ocurridos en marzo de 2017, donde según el CTI, estos sujetos concurrieron en delitos como concierto para delinquir, concusión y cohecho al inmovilizar y apropiarse de vehículos en parqueaderos de la ciudad.

Le puede interesar: aplazan la elección del fiscal General de la Nación

“Desde la Policía Metropolitana rechazamos cualquier actuación de funcionarios que atenten contra el cumplimiento de la ley e invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier comportamiento de alguno de nuestros policiales que atente contra la ética”, expresó la entidad en un comunicado.

Sobre esta investigación está pendiente la captura de otros cuatro uniformados.

NoticiasRCN.com