Más de 15.000 personas han sido desplazadas este año en Colombia

Nacional
9 Oct 2019 17:07
La población étnica de Nariño ha sido la más perjudicada, con cuatro eventos masivos de desplazamiento entre junio y septiembre.

La Defensoría Delegada para los Derechos de la Población en Movilidad Humana documentó al menos 58 eventos de desplazamiento forzado masivo con ocasión del conflicto armado, que afectaron a 15.140 personas (5.126 familias) entre el 1 de enero al 8 de octubre de este año.

Desplazamiento en Colombia 2019

La población étnica de Nariño ha sido la más perjudicada, con cuatro eventos masivos de desplazamiento entre junio y septiembre, para un total de 15 eventos en lo corrido del 2019.

Igualmente, persiste de manera permanente la dinámica de riesgo de desplazamiento para la población civil en la región del Catatumbo, debido al accionar de estructuras del ELN y del EPL.

Desplazamiento en Colombia 2019
 


El Bajo Cauca Antioqueño también sufre el impacto de esta problemática, en donde se han registrado el 70 % de los desplazamientos masivos del departamento.

Las disputas por el control territorial entre el ELN y los grupos residuales de las Farc dejaron en el Litoral del San Juan al menos 423 personas desplazadas masivamente en junio.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.