Más de 142.000 vehículos transitan con airbags defectuosos en el país

Nacional
25 Ago 2019 14:57
Según la Superintendencia de Industria, desde el año 2001 más de 232.000 airbags defectuosos entraron al país.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) evidenció que cerca de 142.113 vehículos que ruedan por Colombia tienen instalados airbags defectuosos. Corresponden a las bolsas de aire de marca Takata, que ya fueron retirados de millones de vehículos en Europa y Estados Unidos.

Estas bolsas de aire en teoría deberían inflarse cuando ocurre un accidente, pero según se ha comprobado, son potencialmente peligrosas para los conductores.

 “El riesgo es una detonación atípica de la bolsa de aire, arrojando partículas metálicas a los ocupantes y generando lesiones graves o incluso la muerte”, explicó Giovanny González, director del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

De acuerdo con la Superintendencia, desde el año 2001 más de 232.000 airbags defectuosos entraron al país, pero hasta la fecha tan solo 89.000 han sido remplazados.

“Conocemos que existen más de 22 muertos en el mundo y más de 200 personas heridas a causa de este motivo”, indicó la superintendente delegada, Carolina Corcione.

Al menos, 17 marcas tienen este tipo de bolsas de aire que hace algunos meses fueron identificadas por la SIC. La entidad informó que estas pueden ser reemplazadas de manera gratuita.

Además, ingresando a la página web de la Superntendencia de Industria y Comercio usted puede verificar si su carro necesita revisión, tan solo es necesario tener el número de serie, que se encuentra en la tarjeta de propiedad del vehículo, lo digita y la plataforma le avisará si su carro requiere o no la revisión.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.