Noticias

Nacional

Más de 1.000 hombres de Ejército custodiarán frontera de Amazonas

El presidente Iván Duque ordenó la militarización de la frontera de Amazonas en un esfuerzo para evitar nuevos casos de coronavirus en el departamento.

13 May 2020 7:32Por: canalrcn.com

Amazonas es la región con la tasa más alta de contagios en el país por 100.000 habitantes. Hay 743 infectados, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

Por ello, el martes el presidente Iván Duque anunció la militarización de las fronteras con Amazonas.

“Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos de población flotante”, aseguró Duque.

Vea también: Alerta en Amazonas por el creciente número de infectados por coronavirus

Las tropas del Ejército, dotadas de trajes especiales para evitar contagios, vigilan los pasos fronterizos. Además, protegen a la población y entregarán las ayudas que lleguen a este departamento azotado por la pandemia.

El mandatario también anunció el endurecimiento de las medidas de aislamiento obligatorio y el envío de más ayudas médicas.

Le puede interesar: Alarma en cárcel de Leticia, ya son 85 los reclusos contagiados de coronavirus

A través de videoconferencia, el presidente Duque, el ministro de Salud, el gobernador de Amazonas y el alcalde de Leticia acordaron medidas obligatorias para la población como el uso de tapabocas.

El martes llegaron a Leticia 17 profesionales y cerca de 400 kilos de equipos y reactivos.

NoticiasRCN.com