Noticias

Nacional
Más de 100 colombianos serán repatriados desde Honduras en Vuelo Humanitario

Más de 100 colombianos regresan al país en vuelo humanitario desde Honduras

Migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Transporte recordaron los protocolos que deberán cumplir a su regreso al país.

29 Abr 2020 16:07Por: Noticias.canalrcn.com

La canciller colombiana, Claudia Blum, dio a conocer la noticia de la autorización de un vuelo humanitario procedente de Honduras, en el cual regresarán al país 104  colombianos que se encontraban varados en dicho país en el marco de la actual situación sanitario por coronavirus.

Según precisan las autoridades colombianas, en el vuelo, perteneciente a una aerolínea comercial, también regresarán al país 3 ciudadanos extranjeros que residen en Colombia.

La Cancillería precisó que este vuelo humanitario fue autorizado, previa inscripción de sus ocupantes en el Registro Consular.

Lea también: Cerca de 300 colombianos regresaron de Canadá en un vuelo humanitario

La operación humanitaria también contó con la participación del Ministerio de Transporte, y Migración Colombia, organismos que trabajan de forma articulada, y que con este vuelo completan 19 viajes de regreso de connacionales, en los cuales se ha permitido el regreso de cerca de 1.757 personas.

Autoridades migratorias aclararon que este vuelo cumple con todas las reglas impuestas por el Gobierno Nacional para el regreso de colombianos al país, tales como los controles de salud, y la autofinanciación del vuelo por parte de los repatriados, al igual que las medidas de bioseguridad durante y después del vuelo.

Las tres autoridades recordaron que los colombianos que regresan al país deberán guardar estricta cuarentena en Bogotá, ciudad a la que arribará el vuelo, tras ser valorados al momento del aterrizaje por personal de la Secretaría de Salud Distrital, y el personal de la Cruz Roja.

Los repatriados deberán asumir el costo también de su estadía en Bogotá durante el periodo de cuarentena, y estarán impedidos para transportare a otras ciudades durante dicho periodo; si incumpliesen la norma, estarían sujetos a fuertes sanciones y a procesos judiciales.

Los cerca de 100 connacionales también contarán con seguimiento periódico de su estado de salud por parte de las autoridades sanitarias.

Le puede interesar: Colombiana varada en Rusia y diagnosticada con cáncer regresará al país

NoticiasRCN.com

Te puede interesar