105691

Más de 20 personas resultaron intoxicadas en Cauca

- Enero 4 de 2014, 1:20 pm
Las autoridades evalúan a otras 60 personas. Foto: Noticias RCN

Una mujer de 36 años habría fallecido víctima de la intoxicación. Varios menores de edad también resultaron afectados.

Por lo menos 22 personas resultaron intoxicadas este fin de semana en el resguardo indígena de Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao, al norte del departamento de Cauca. 

Al parecer, los indígenas, quienes participaban de un almuerzo comunal, habrían consumido carne de cerdo en mal estado, lo que desató la emergencia. Entre los afectados hay nueve menores de edad.

Hasta el momento, únicamente una mujer ha muerto, al parecer, por la intoxicación.

En declaraciones tomadas por RCN La Radio, el secretario de gobierno de la localidad, Ricardo Cifuentes,  informó que los afectados, quienes presentaban malestar estomacal, fiebre y vómito, fueron atendidos en el hospital Francisco de Paula Santander, donde permanecen recluidos 16 de ellos.

Además, los funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander de Quilichao se trasladaron al resguardo indígena para verificar que no haya más personas afectadas. “Se desplazó una comisión médica para continuar realizando el tratamiento a los indígenas que se encuentran ubicados en la parte alta, cuyo estado no es tan complicado”, declaró el secretario de Salud, Henry Terranova.

El caso es investigado por las autoridades, quienes buscan establecer las verdaderas causas de la intoxicación masiva.

NoticiasRCN.com

intoxicados cauca indígenas santander de quilichao carne de cerdo