Noticias

Nacional

Mariachis, artistas que se adaptan a tiempos difíciles

Con serenatas en la calle, los artistas se enfrentan a la crisis que ha generado el coronavirus en el país.

23 May 2020 16:22Por: Noticias.canalrcn.com

Cada vez es más común la escena de agrupaciones musicales que se acercan a zonas residenciales para dedicar canciones a cambio de aplausos que reconfortan y dinero que amortigua la falta de ingresos.

La nueva normalidad impide que las serenatas lleguen sigilosamente a las casas para sorprender al homenajeado. El coronavirus, a la fuerza, ha hecho retomar costumbres antiguas que parecían ya olvidadas.

"Mi papá pensó en que hace muchos años las serenatas eran hacia el balcón y las personas veían con más agrado porque eran una sorpresa. No solamente a una mamá sino a muchas que pueden salir a sus conjuntos a su ventana”, asegura Laura Nuncira, mariachi.

Lea también: Lo que los empresarios deben tener en cuenta para acceder al subsidio de nómina

El confinamiento ha hecho que las abundantes serenatas sean recordadas como parte de los buenos tiempos de la historia. Ahora ya no importa el día, ni la hora, para el artista esta es la nueva forma del rebusque, y para los que están en casa es la oportunidad de cambiar la rutina.

“Es gratificante ver cómo las mamitas salen contentas al balcón a decirnos que les alegramos el día, ya que llevaban muchos días tristes y pensativas, y pues que les alegramos los corazones”, Natalia Ferreira

Le puede interesar: Centros de diagnóstico automotor piden aval para reactivar su operación

Son decenas de agrupaciones musicales las que se han atrevido a dar estos miniconciertos en parques y frente a los conjuntos residenciales, donde desde las ventanas y balcones, se ve el lanzamiento de bolsas que contienen ese aporte de quienes apoyan el arte, el de cantar desde lejos.

El traje ahora debe combinar con los guantes y el tapabocas, y antes de empezar a cantar consultan con los porteros para confirmar que no hubo mariachis antes, pues la idea es no aburrir a la gente.

NoticiasRCN.com