Noticias

Nacional
“Mantendremos el abastecimiento de alimentos”: Ministro de Agricultura

“Mantendremos el abastecimiento de alimentos”: Ministro de Agricultura

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, confirmó que, durante la cuarentena de 19 días, una persona por familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad.

21 Mar 2020 16:56Por: canalrcn.com

Tal y como sucede este fin de semana en Bogotá, Medellín y otras ciudades del país, durante la cuarentena total que empezará este miércoles, una persona por familia podrá adquirir alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien también señaló que, durante los 19 días de la cuarentena total, el país tendrá pleno abastecimiento de alimentos.

"Nosotros tenemos que preservar la salud y una de las medidas que se va a tomar es que una sola persona por familia podrá salir a hacer el mercado. No permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos a comprar y que, con esto, los precios comiencen a incrementarse, porque no lo necesitamos. Vamos a mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria”, dijo el funcionario.

Para lograrlo, el Gobierno mantendrá activas las importaciones de alimentos y agroinsumos, los puertos seguirán abiertos y el transporte de carga no tendrá restricciones, de tal modo que la cadena logística se mantenga y los alimentos lleguen a todo el territorio.

Así las cosas, las personas podrán adquirir sus bienes en centrales de abasto, supermercados, grandes superficies y tiendas de barrio, que operarán todos los días.

Lea también: Luis Guillermo Plata es el nuevo gerente de estrategia contra el coronavirus

Por su parte, en una reunión extraordinaria, los secretarios de agricultura del país respaldaron las medidas del Gobierno, a la par que le solicitaron adoptar una estrategia nacional para prevenir el acaparamiento de alimentos e insumos de primera necesidad, que, aseguran, “ya comienza a mostrar brotes en algunos territorios”.

E indicaron que es vital, desde ya, formular un plan para la reconstrucción económica de la Nación, que deberá ser puesto en marcha inmediatamente sea superada la crisis.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar