Noticias

Nacional

Madre de joven con coronavirus denuncia que no atendieron su llamado para hacerse la prueba

La madre de un joven con coronavirus y que llegó de España, sostiene que las autoridades colombianas no atendieron de manera oportuna su llamado para realizarse la prueba.

18 Mar 2020 16:00Por: canalrcn.com

La familia colombiana llegó el pasado fin de semana al país. En Madrid, Adriana Romero dejó a su hijo enfermo de gripa, aunque ya sospechaba que era algo más.

“Con él tuvimos contacto antes de hacer mi viaje a India y también el día de regreso a Colombia”, dijo Adriana.

Al joven le habían hecho una prueba de coronavirus que resultó negativa, sin embargo, días después con otra muestra el resultado fue diferente: dio positivo a coronavirus y permanece hospitalizado con neumonía.

Vea también: El primer caso de coronavirus en Colombia ya se superó: Claudia López

Cuando la familia aterrizó en El Dorado, encontró lo mismo que denunció Noticias RCN: la falta de control sanitario en la terminal.

Firmaron un contrato y se comprometieron a permanecer en cuarentena, pero el problema llegó cuando empezaron a sentirse mal en su casa. Aunque quisieron cumplir con el protocolo haciendo el reporte en la línea de emergencia fue imposible, según relata Adriana.

“Más de dos horas hasta que por fin me contestan, me están tomando los datos, doy el celular y la llamada se cae”, señaló.

Le puede interesar: Así son las pruebas de coronavirus del Instituto Nacional de Salud

Como entregó los datos, esperó a que le devolvieran una llamada que no llegó. Entonces, la familia quedó en una situación compleja: encerrados, con síntomas y sin a quién acudir.

“Asumía que, si estamos diciendo que estamos así, con tanto riesgo, nos iban a tomar pruebas”, afirmó.

Finalmente salieron a la calle a buscar ayuda en un hospital donde les tomaron la prueba. Ahora cumplen el plazo para que les confirmen si son o no portadores del covid-19.

NoticiasRCN.com