Noticias

Nacional
Luz verde a proyecto que busca validar prácticas como experiencia laboral

Luz verde a proyecto que plantea validar prácticas como experiencia profesional

El proyecto también busca ayudar a jóvenes que viven en el campo, para que al menos el 10% de los créditos y programas sean destinados a esta población.

3 Jun 2020 18:12Por: Noticias.canalrcn.com

En el Senado fue aprobado en tercer debate el proyecto que busca que las pasantías, años rurales, prácticas, judicaturas, contratos laborales y participación en grupos de investigación, sean tenidos en cuenta como experiencia laboral.

Con la iniciativa también se abrirían oportunidades para los jóvenes que residen en el campo, pues se espera que al menos el 10% de los créditos, programas y apoyos dirigidos a la agricultura y la pesca sean destinados a esta población.

Vea también: Más de 100 mil empresas están autorizadas para reiniciar actividades en Colombia

El Observatorio Nacional de la Juventud, que se crearía a partir del proyecto, identificaría estadísticas para elaborar políticas públicas que beneficien a los jóvenes para que tengan más oportunidades de empleo.

“En abril, Colombia registró 22,8% de desempleo juvenil, una tasa que no se presentaba desde el año 2001", precisó el Representante a la Cámara del partido Cambio Radical, José Daniel López.

Le puede interesar: Tras cifras de abril, la alta desocupación en las regiones preocupa a ciudadanos y gremios

"Con esta iniciativa atendemos uno de sus mayores dolores de cabeza cuando buscan trabajo: la falta de experiencia; es un paso que va en la dirección correcta para afrontar lo que se nos viene”, afirmó López.

La iniciativa del Partido Radical está a un debate de ser aprobada en el Senado para pasar a sanción presidencial.
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar