Noticias

Nacional
Luego de 27 años capturan a un hombre que violó y asesinó a una joven

Luego de 26 años capturan a un hombre que violó y asesinó a una joven

En 1994 una joven fue abusada sexualmente y asesinada con arma de fuego, presuntamente, por el que era su novio en ese entonces.

29 Ene 2020 13:39Por: canalrcn.com

En Brasil fue capturado Jaime Saade, un barranquillero condenado a 27 años de cárcel por abusar y asesinar a una joven en 1994.

A pesar de operativos de las autoridades y de las campañas por redes sociales, no había sido posible su detención y por 26 años permaneció prófugo.

Nancy Mestre que en 1994 cursaba sexto de bachillerato y quien era brillante para el inglés, fue abusada sexualmente y herida con arma de fuego, aunque luchó por sobrevivir varios días en una unidad de cuidados intensivos finalmente murió.

Lea también: capturan a un hombre que habría abusado de su prima de ocho años

"Ella llegó viva a la clínica, duro nueve días, pero ya estaba en estado de coma", expresó Martín Mestre, padre de la menor.

El principal sospechoso del atroz crimen era Jaime Saade, novio de la víctima, y quien desde ese instante desapareció. Hubo un juicio en su contra y fue hallado culpable de homicidio y acceso carnal violento, además de ser condenado a 27 años de prisión.

A pesar de muchas campañas, no fue posible hallar el rastro del presunto asesino, pero después de 26 años, funcionarios de Interpol Colombia se comunicaron con la familia de la víctima para confirmar la detención en Brasil de Saade.

Le puede interesar: padres autorizaban la tortura de sus hijos en reformatorio de Palmira

"Fue emocionante, llamé a mi hijo a Estados Unidos y nos pusimos a llorar", precisó Martín.

Martín asegura que no hay un solo día donde no recuerda a su hija con su sonrisa gentil y su mirada bondadosa, además, siente que después de años de sufrimiento por fin se hizo justicia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar