Noticias

Nacional

"Los vamos a mantener cerrados": alcalde de Cali sobre centros comerciales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que espera poder iniciar con la reapertura de centros comerciales con el aval del Ministerio del Interior.

1 Jun 2020 8:21Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló sobre la situación que atraviesa la ciudad por cuenta de los constantes incumplimientos a las normas de aislamiento y bioseguridad que buscan frenar los contagios por covid-19 en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Sin aperturas adicionales el 1 de junio, así deben mantenerse Cali, Bogotá y Cartagena

El alcalde dijo que insistirán “en una línea de gestores de vida que es un proceso de cultura ciudadana, orientando al ciudadano al buen comportamiento y la responsabilidad bajo la estrategia ‘El héroe sos vos’, que cada caleño y caleña comprendan que el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el aislamiento social, son la única ruta para poder salir adelante en esta situación tan difícil”, dijo Jorge Iván Ospina.

Agregó que como medidas alternas se implementó el toque de queda y ley seca en sectores “calientes” para la enfermedad, en el oriente del territorio, y adicionalmente, el cierre de la galería Santa Elena por nueve días.

Vea también: Plaza de Mercado Santa Elena de Cali será cerrada por casos de covid-19

Respecto a la reapertura de los centros comerciales en la ciudad, el mandatario caleño explicó que aunque se tenía todo listo para su reactivación, el Ministerio del Interior les informó que no era posible.

Nosotros no vamos a romper el criterio de la señora ministra, los vamos a mantener cerrados, la vamos a documentar en todos los procesos porque consideramos que allí se minimiza sustancialmente el riesgo y se protegen empleos para ver si durante la semana podemos seducirla y abrirlos”, señaló el funcionario público.

NoticiasRCN.com