Noticias

Nacional

Los problemas que podría tener el vuelo de repatriación de colombianos en Wuhan

Algunos de los países por los que tiene contemplado sobrevolar tienen restricciones para cualquier aeronave que provenga de la zona foco del virus.

20 Feb 2020 20:10Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN conoció algunas gestiones que aún adelanta el Gobierno Nacional de cara al vuelo del avión de la FAC que tiene como misión traer de vuelta al país a más de 14 connacionales que se encuentran en China, y que buscan regresar al país para estar lejos de la amenaza del coronavirus.

El vuelo, que partirá el próximo sábado con destino Wuhan, China, no tendría problema en su viaje de ida, donde sobrevolará países como Estados Unidos y Canadá.

Lea también: "Tres veces al día nos tomaban la fiebre": caleño que regresó desde China

Sin embargo, si el plan de vuelta comprende el uso del espacio aéreo de dichos estados, sí podría existir problemas porque Canadá como Estados Unidos han establecido restricciones para el uso de su espacio aéreo a aviones provenientes de cualquier zona de las que se encuentran en cuarentena por la epidemia de coronavirus.

Como alternativa, el avión militar podría adoptar el camino por el Atlántico, viaje que contemplaría mayor distancia y tiempo de vuelo, significando a su vez la necesidad de establecer dos puntos de escala, los cuales se plantearían en otro de los países de Asía, y un estado africano.

Otras naciones han elevado ante la Cancillería colombiana la solicitud de traer en el vuelo a ciudadanos de origen argentino, costarricense, español, mexicano y ecuatoriano.

Le puede interesar: Por una pelea, una mujer hizo 16 llamadas a la Policía acusando a su novio de tener coronavirus

NoticiasRCN.com