Los personajes icónicos de Jaime Garzón que hablaron de las verdades de Colombia

Nacional
13 Ago 2019 8:30
Colombia recuerda los personajes más emblemáticos del periodista y humorista Jaime Garzón, 20 años después de su asesinato.

Jaime Garzón le dio vida a hombres, mujeres, políticos, estudiantes, trabajadores y desempleados, que reflejaban en cada inteligente parlamento, lo que le ocurría al país.

El vigilante más famoso de la Patria fue Néstor Elí, el que siempre tuvo respuestas para las grandes dudas en el Edificio Colombia.

Más allá de la portería, en la cocina, Dioselina Tibaná, una empleada de confianza con información privilegiada y recetas con sazón político.

Los de Garzón, hablaron desde orillas distintas, ideas encontradas entre el conservador Godofredo Cínico Caspa y el alumno revolucionario, el compañero Jhon Lenin.

Los de uniforme, también estuvieron en el universo del humorista genial, así como presentadores y periodistas de varias fuentes.

El más reconocido Emerson de Francisco, el de las grandes fuentes, el de las grandes chivas. Sin embargo, los políticos fueron algunos de los más memorables. A unos los tuvo cara a cara.

Otros le ayudaron a formar sus personajes como ocurrió con Álvaro Gómez Hurtado y con el entonces presidente Ernesto Samper y otros más, la imitación trascendió a la amistad.

Pero fue un humilde, el que puso en el banquillo a muy reconocidos del país. Heriberto de la Calle, el lustrador que brilló por su clara apreciación de los que tuvo al frente.

Sin filtro, con presidentes y expresidentes con quienes que incluso compartió labores del poder y con hermosas mujeres que lo tuvieron a sus pies.

Todo el país en su cabeza, el mismo que dos décadas después extraña las grandes verdades que siempre dijo con directo humor, las verdades que solo sus personajes se atrevían a decir.

A continuación, un recorrido por los personajes, entrevistas y programas de Jaime Garzón:

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.