Noticias

Nacional

Los Parques Nacionales Naturales son prioridad para el Gobierno

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en Noticias RCN se refirió a la deforestación que afecta a parques nacionales y las medidas de la Fiscalía para protegerlos.

25 Feb 2020 13:19Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el ministro Ricardo Lozano vio con buenos ojos las nuevas medidas adoptadas por la Fiscalía General de la Nación para proteger la Amazonia y sugirió que las mismas sean puestas en marcha en los 59 parques Nacionales Naturales. 

Una vez más Lozano rechazó las prácticas de deforestación que ha venido afectando un gran número de hectáreas de bosque, al tiempo que resaltó los resultados de la operación 'Artemisa' que comenzó desde hace un año en gran parte del territorio colombiano y que ha permitido hasta el momento la recuperación de un poco más de 5.000 hectáreas de bosque.

Vea también: Anuncian medidas para frenar deforestación y asentamientos en parques naturales

El ministro de Medio Ambiente aseguró que si no hubiera sido por la rápida acción de las autoridades el incendio forestal durante el último fin de semana en La Macarena, Meta, habría afectado el ecosistema de Caño Cristales.

Además, explicó el papel que desempeñan a beneficio de todo el país esas reservas:

"Este ecosistema es vital para la ciudad también porque inclusive ahora el agua que estamos teniendo en Bogotá proviene de allí, proviene de nuestras zonas protegidas del Amazonas porque en este instante los vientos soplan de sur a norte y así seguimos hacia la Costa Caribe, por lo tanto al no tener los bosques pues no vamos a tener la vida en el centro y norte del país", dijo el funcionario.

Le puede interesar: La Macarena, el blanco de las disidencias de las Farc

También anunció la próxima jornada de #SembrarNosUne que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo y que tiene como meta durante dos días, plantar cinco millones de árboles en sitios estratégicos de la geografía nacional, la mayoría afectados por la deforestación. 

Harriet Hidalgo/ editora Medio Ambiente - NoticiasRCN.com