Noticias

Nacional

Los microsueños, un peligro al volante

Se han presentado al menos 119 siniestros viales este año en las carreteras colombianas, todos ellos atribuidos al 'microsueño'. 

13 Oct 2019 14:07Por: canalrcn.com

En lo corrido de este año 52 personas han fallecido por los llamados microsueños, esto como consecuencia del cansancio producido por el exceso de horas al volante, según cifras de la Policía de Tránsito.

Se han presentado al menos 119 siniestros viales este año en las carreteras colombianas, todos ellos atribuidos al microsueño. 

"Infortunadamente, en el territorio nacional, ha crecido los siniestros viales... tenemosun 5% más en hechos acaecidos por los microsueños", explicó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.
 

Los horarios en donde más se presentan son en la tarde o en la madrugada


Un equipo de Noticias RCN realizó una prueba para conocer la distancia que recorre el vehículo cuando el conductor pierde el control y el trayecto que avanza cuando reacciona y frena.

"Cuando uno tiene el microsueño y abre los ojos no se puede percatar de la distancia", aseguró el patrullero Jhon Espitia, quien accedió a realizar la prueba. (Vea el VIDEO relacionado)

Las autoridades recomiendan hacer una pausa de cinco minutos por cada dos horas de viaje, no ingerir alcohol el día previo a conducir trayectos largos y evitar comidas pesadas horas antes de manejar.

NoticiasRCN.com