Noticias

Nacional

Los destinos turísticos más visitados en Colombia durante el puente festivo

En Noticias RCN hicimos un recorrido por los lugares más buscados por los viajeros. Antioquia, el Eje Cafetero, Boyacá y la Costa caribe hacen parte de los destinos más visitados.

1 Nov 2019 19:10Por: canalrcn.com

Inicia el puente festivo y con él la movilización de millones de personas hacia distintos lugares turísticos del país.

En Noticias RCN hicimos un recorrido por los lugares más buscados por los viajeros. Antioquia, el Eje Cafetero, Boyacá y la Costa caribe hacen parte de los destinos más visitados.

En Cartagena ya se siente el calor de las fiestas, en las que cientos de turistas y lugareños se unen para celebrar el Grito de Independencia.

Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, aseguró que "el sector hotelero y la ciudad están listas para recibir alrededor de 30 mil turistas, que arribarán para disfrutar de estos dos puentes festivos".

"Bien, muy lindo… ya llevamos una semana y me ha sorprendido gratamente", dijo Noe Bermúdez, un turista argentino que visita Cartagena.

Boyacá también está lista para recibir a los turistas. En Ráquira, la tierra del arte, la cultura y la música, tiene la mezcla perfecta para conocer la historia a través de sus artesanías.

"Ráquira es tradición, trabajamos el barro y nos preparamos para el turista", afirmó un artesano.

Medellín tampoco se queda atrás con múltiples lugares para conocer y recorrer. Desde el centro de la ciudad, con las monumentales esculturas del maestro Fernando Botero, hasta el pueblito paisa, la mujer en el espejo, el perro, Adán y Eva son observados con admiración por los visitantes que pueden hacer conexión con el tranvía.

"Es grandioso, como le decía al señor camarógrafo, porque es hermoso poder ver el arte de manera pública", dijo Enrique Pardo, un extranjero que viajó a Colombia de vacaciones.

Si de descanso se trata, los termales de Santa Rosa de Cabal son un concurrido destino en estas fechas. La imponente cascada Santa Elena, con una caída de agua de 95 metros de altura que se ramifica y se fusiona con el agua termal, hace parte de sus encantos turísticos.

El maravilloso paisaje cultural cafetero, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, también es considerado como uno de los destinos favoritos.

NoticiasRCN.com